AFIP : nuevo plan de facilidades de pago

AFIP estableció un nuevo plan de facilidades de pago para contribuyentes, que tiene como objetivo ayudar a pagar deudas atrasadas, según lo establecido por la R.G. 4268.

En el nuevo régimen la cantidad de cuotas y los intereses están sujetos al régimen de «scoring», por lo que las facilidades dependerán del nivel de riesgo fiscal que tiene el contribuyente en función de sus cumplimientos o incumplimientos, de acuerdo con el perfil de cumplimiento del solicitante asignado mediante la herramienta «Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)».

A mejor nivel mejores planes.

A partir de esta nueva reglamentación, el cupo de planes disponibles no tendrá en cuenta los que se presentaron hasta fines de junio para micro y pequeñas empresas. El máximo de cuotas pasará de 6 a 8 y la cantidad de planes por contribuyente de 4 a 6.

Las cuotas de este plan de facilidades serán mensuales, iguales y consecutivas, y el monto de cada una de ellas deberá ser igual o superior a mil pesos, excepto que se trate de obligaciones incluidas en planes de pagos por aportes previsionales de los trabajadores autónomos y/o del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, en cuyo caso el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a 500 pesos.

 

Esta entrada fue publicada en AFIP, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *