Libro de Sueldos Digital

Afip notificará a los empleadores que deberán confeccionar las hojas móviles mediante el servicio «Libro de Sueldos Digital», siendo exclusivamente éstos los que deberán utilizar dicho sistema a partir de ese momento y como única alternativa viable a dichos efectos.

La notificación se efectuará a través de:

– Domicilio Fiscal electrónico, ó

– Mediante el dictado de una resolución general, cuando se incluyan en forma masiva empleadores de determinadas actividades, sectores y/o jurisdicciones provinciales.

No obstante, se podrán adherir voluntariamente los sujetos empleadores interesados, a cuyo efecto deberán cumplir con el procedimiento que se indique en el micrositio  Libro de Sueldo Digital.


Los empleadores que confeccionen el Libro Especial, mediante el registro en hojas móviles deberán emitir dichas hojas vía «Internet» utilizando el servicio denominado «Libro de Sueldos Digital», al cual se accederá a través del sitio «web» institucionalcon la respectiva «Clave Fiscal”

Los sujetos obligados a utilizar el sistema deberán cumplir con el siguiente procedimiento:


a) Declarar en el «Sistema Registral» la jurisdicción que corresponda a la autoridad administrativa local en materia del trabajo.


b) Ingresar al servicio «Libro de Sueldos Digital» y configurar los parámetros a partir del menú inicial que posee el sistema, registrando todos los conceptos que se utilicen para la liquidación de los sueldos y jornales,

c) Cargar en el sistema los datos para la conformación del «Libro de Sueldos Digital» mediante alguna de las siguientes modalidades:


1. Ingreso manual: Completando los campos requeridos por el sistema.


2. Importación de archivos estandarizados vía «web», con clave fiscal, una vez finalizado el proceso de cada liquidación de sueldos y jornales, en cuyo caso se utilizará el diseño de registros que obra en el micrositio.

Una vez cumplido lo indicado, la información deberá ser transmitida electrónicamente. De resultar aceptada dicha transmisión, el sistema emitirá un archivo estandarizado conteniendo las hojas del libro en borrador, el que será enviado al empleador para su revisión y posterior conformidad.

d) Las hojas del  Libro de Sueldos Digital se encontrarán disponibles en un archivo del sistema para cumplimentar lo requerimientos de la autoridad jurisdiccional en materia de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *